Es un desinfectante para múltiples aplicaciones, muy eficiente y de rápida acción aún a bajas concentraciones.
La acción bactericida del Eco Pool Sanitizer se prolonga hasta por 30 días después de la aplicación.
El producto posee múltiples cargas positivas que neutralizan las cargas negativas de los fosfolípidos presentes en la pared celular de las bacterias y de esa forma destruye la membrana celular de los gérmenes debido a una desestabilización osmótica.
Es un bactericida de amplio espectro, muy persistente, posee una baja toxicidad, está libre de disolventes volátiles, no contiene metales pesados y es muy soluble en agua.
Por sus características especiales y su baja toxicidad encuentra aplicación en criaderos avícolas, ganaderías, frigoríficos, mataderos y rastros, industria alimenticia, cervecerías, zonas de almacenamiento de alimentos, vehículos de transporte, cocinas, restaurantes, hospitales, tratamiento de aguas, Mantenimiento del agua de albercas sustituyendo el Cloro comúnmente utilizado.
En albercas como bactericida y sustituto de cualquier tipo de producto clorado como Tricloroisocianúrico, dicloroisocianurato de sodio, hipoclorito de sodio o calcio, etc.
Se puede aplicar en todas las albercas construidas de concreto, fibra de vidrio o lona .
Tratamiento de shock de 25 p.p.m. del Eco Pool Sanitizer (2 litros del producto por cada 20,000 litros de agua).
Posteriormente seguir con el tratamiento de mantenimiento a razón de: 1 litro del producto por cada 20,000 litros de agua cada mes ó 12.5 ppm.
Eco Pool Sanitizer mantiene sus propiedades físicas, químicas y microbicidas a través de largos períodos de tiempo.
Descompone a temperaturas de 250ºC. Es activo en rangos muy amplios de pH ((1 a 10).
Es compatible con surfactantes catiónicos y no iónicos.